Master en Prevención de Riesgos Laborales online: tus opciones

admin
admin

Dentro del mundo laboral hay diferentes condiciones, materiales, herramientas o situaciones que necesitan un protocolo de seguridad pues pueden causar daño a los trabajadores.

Los Master en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ofrecen una formación a sus alumnos para ser competentes en la prevención de los factores de riesgo para los trabajadores.

El título que obtiene el alumnado tras asistir a este tipo de máster es el de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y en esta categoría de estudios puedes encontrar másters presenciales y otros online.

Lo que nosotros pretendemos es ofrecerte un pequeño catálogo de opciones en caso de que estés pensando en matricularte en un Master en Prevención de Riesgos Laborales, pero nos vamos a centrar en su modalidad online.

En los casos que podamos te adjuntamos un enlace a la información oficial de cada master con un perfil más detallado.

Master en Prevención de Riesgos Laborales: el listado

A continuación te detallamos todas tus opciones para formarte con un master online en PRL.

Toma nota:

Master universitario en prevención de riesgos laborales de la UNED: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada

Tras este título tan largo se esconde el máster online oficial en PRL de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Como en cualquier estudio a través de la UNED tienes la posibilidad de acudir a tutorías presenciales, pero su metodología es la enseñanza virtual y online.

Participan la Facultad de Ciencias, la de Derecho, Sociología, Psicología y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales; habiendo de obtener 60 ECTS (créditos conforme a la estructura de enseñanza europea).

Master oficial en Prevención de Riesgos Laborales IMF Bussines School

Va dirigido a titulados universitarios que provengan de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, e Ingenierías y Arquitectura. Deben superarse 60 ECTS.

La obtención de este master en PRL te permite certificarte en las tres áreas de influencia: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. Tiene una duración de un año.

Master en PRL de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja)

Aparte de obtener tu título como Técnico de PRL este máster además te permite certificarte como Auditor Interno de TÜV Rheinland, que no es un delantero del Bayern Münich sino una empresa internacional dedicada a servicios con especial relevancia en transportes y automoción.

Master prevención riesgos laborales online

Master universitario en PRL de UDIMA (Universidad a distancia de Madrid)

Metodología basada en aulas virtuales y videoconferencias pero -tal como ocurría con la UNED- con la posibilidad de asistir a tutorías presenciales, con el hándicap de no tener tantos centros para ello como la ya mencionada UNED.

Master en PRL de la Universidad Europea

La Universidad Europea (no ponemos UE para no confundirte con la Unión Europea) ofrece este Máster en Prevención de Riesgos Laborales dentro de su adaptación docente a las nuevas tecnologías, con lo que tendrás tutorías individualizadas online cuando lo necesites, entre otros recursos. El máster dura 10 meses y ofrece la formación estándar que hemos visto en los anteriores.

Master en PRL de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya)

La UOC es otra prestigiosa universidad a distancia que no podía faltar a la hora de ofrecer PRL en su gama de estudios reglados. 60 ECTS a realizar en castellano o catalán -de tu elección depende, pues el mismo programa se puede estudiar en uno y otro idioma-, con la ventaja de tener bastantes sedes y puntos de atención para cualquier incidencia presencial.

Master en PRL de la UJCJ (Universidad Camilo José Cela)

Este máster tiene un número bastante alto de plazas disponibles (400), pero por lo demás sigue el patrón de durar un año y constar de 60 ECTS, centrándose en el área de Economía y Ciencias Jurídicas.

Ojo con este máster porque es de naturaleza semipresencial, no completamente online. Se imparte en castellano, las plazas están limitadas a 120 y -de nuevo- son 60 ECTS a cursar en un año.

Master en PRL de la VIU (Universidad Internacional de Valencia)

El máster en PRL de la VIU es relativamente joven pues este año se oferta por cuarta ocasión. Es online de forma completa y solo se puede realizar en castellano. La docencia tiene una duración de 9 meses.

Máster en PRL de la UCAM (Universidad Católica de Murcia)

Dirigido a alumnado que provenga de estudios formativos en prevención y salud laboral. El campus está en Murcia pero es un máster 100% online.

¿Con qué master en prevención riesgos laborales online te quedas?

Estos serían, grosso modo, los principales Máster online de Prevención de Riesgos Laborales que puedes encontrar en castellano.

Si te fijas las características de todos ellos son bastante similares, así como los requisitos para matricularse (ser titulado universitario).

Nosotros te recomendamos que, pese a que sean online, busques un máster de alguna universidad que tenga una sede física más o menos cercana a tu lugar de residencia porque casi todos ofrecen la muy útil posibilidad de ir a tutorías presenciales, y en caso de tener algún problema con la matrícula o de documentación también te puede ir bien.

Que no te abrume ver las palabras Máster en Prevención de Riesgos Laborales superpublicitadas en las ofertas académicas de las universidades: como todo fenómeno social el estudiar un máster tiene sus modas; y si hace unos años era los de Gestión Cultural o Recursos Humanos los que copaban el catálogo de estudios ahora son los de PRL.

En sí es algo positivo porque significa que hay demanda laboral. Esperamos haberte servido de ayuda, así que mucha suerte si decides matricularte en alguno de ellos, ¡ánimo!

Páginas relacionadas:

Llegaste a esta página buscando:

  • master prevencion riesgos laborales
  • master en prevencion de riesgos laborales
  • master prevencion riesgos laborales online
  • master en prevencion de riesgos laborales online
  • master prevencion de riesgos laborales